DIA 01

Medellín. Ruta N.
Viernes 28 Agosto 2015.

Creación de Equipos y Replanteamiento del Problema

Los Dreamers llegaron de diferentes ciudades del país a Ruta N, Medellín. Durante la inauguración se identificaron los cuatro retos inciales y a través de dinámicas se seleccionaron los equipos que representarían cada uno de los retos en la próxima semana. Con los equipos conformados y los retos asignados al final del mismo día, los 12 dreamers lograron visualizar el contexto del problema y replantear el reto para presentarlo al equipo de Mentores y Staff para culminar el primer día de Imagine Colombia 2015.

DIA 02

Finca Medellín - Fase 1/2.Sábado 29 Agosto 2015

Generación de Ideas

Esta jornada fue una de las más intensas y retantes para los dreamers ya que se debía abrir la mente al pensamiento divergente para que al final del día eligieran la mejor idea de solución al reto inicial. Al final de la jornada los equipos no presentaron solamente su idea, sino tambien las formas de prototiparla.

DIA 03

Finca Medellin
Domingo 30 Agosto 2015

Prototipado

Este día las ideas se pusieron a prueba bajo metodologías de testeo y prototipado. Los equipos visitaron comunidades y a través de este contacto directo pudieron validar y mejorar sus ideas. Fue un día de trabajo duro y de pivotear ideas. Además se empezó a estructurar la presentación para el día final.

DIA 04

Barranquilla
Lunes 31 Agosto 2015

Viaje de innovación

La mañana transcurrió en Barranquilla y finalizó con una Master Class de comunicación excepcional al medio día. El día terminó en Cartagena y los Dreamers ya estaban enfocados en la presentación en el barco del siguiente día ya que el premio sería asistir al Mobile World Congress en Barcelona, Londres y París.

DIA 05

Cartagena de Indias.
Martes 1 Agosto 2015.

Comunicación

Los Dreamers trabajaron en la mañana en la fase de comunicación. Se realizó una retroalimentación de los proyectos y de sus habilidades de oratoria, además se definió el diseño de cada presentación. En la tarde se realizó la presentación a bordo de un bote y se realizó la votación y el feedback a cada equipo para la presentación en la Andicom al día siguiente.

DIA 06

Cartagena de Indias.
Miércoles 2 Agosto 2015.

Se realizó el cierre del Imagine en el auditorio de la Andicom 2015. Se presentaron los cuatro proyectos, cada uno con total acogida. Se realizaron entrevistas a los participantes y se encontraron con expertos. Para finalizar se realizó la entrega del premio a uno de los grupos para asistir al Mobile World Congress en Barcelona, Londres y París como expositores de su idea.